ADMINISTRACIÓN DE PLANTILLAS

Una plantilla es una guía para elaborar un comunicado que requiera ser radicado como de salida (-1) o memorando (-3), y solo podremos usar las plantillas diseñadas y aprobadas por la entidad. Estas plantillas han sido predefinidas en blanco para que usted incluya el contenido del documento y contienen campos de combinación que permiten que el sistema inserte de manera automática los datos correspondientes al No. de Radicado y la fecha de éste.

Se ingresa a plantilla desde la pestaña opciones el cual automáticamente me ingresa a ver las plantillas, como aparece a continuación:

Para que las plantillas funcionen, previamente el administrador debe instalarlas, como a continuación se muestra.

Listado de Fuentes de Código de barra que debe tener instalado en el PC o Dispositivo Móvil.

- Descargar las fuentes desde GNU/Linux, MAC, OSX o Windows y abir directamente con el Administrador de Fuentes, Luego Dar la Opción Instalar. - o copiar estos archivos en el directorio fuentes: \fonts como aparece en

FREE3OF9.TTF - free3of9.ttf - FREE3OF9X.TTF

-También podemos observar y descargar la Licencia FREE3OF9.TXT

Luego podemos descargar la plantilla cuantas veces queramos, que se encuentran en el listado y que tienen extensión .odt

NOTA: Recuerde que al abrir la plantilla debe dejarle los campos de radicado y fecha que se encuentran entre asteriscos (*).

Campos para combinación sencilla y Campos combinación masiva

Los campos de combinación se reconocen porque sus nombres se encuentran escritos entre asteriscos (*). Hay otros campos de combinación con los que usted puede crear sus propias plantillas para la generación de documentos que deba elaborar periódicamente.

Los campos de combinación es donde seleccionamos los tipos de plantilla que usaremos, también podremos modificarlas, es decir agregar unas o quitar unas. Tenga en cuenta que el campo de combinación debe estar agregado en el código fuente del sistema, en caso contrario el sistema no combinará el campo añadido en esta sección.

Para “Modificar” un campo de combinación, debemos seguir los siguientes pasos.

1) En el modulo de administrador hacemos clic en la opción Plantillas.

2) Empezamos a cambiar las plantillas que necesitemos en los campos de combinación.

3) Hacemos clic en el botón Modificar.

4) Aparece un aviso confirmando que la acción se realizó de manera correcta.