Documentos de trabajo

La radicacion de documentos de trabajo se podrá utilizar para poder interactuar con el sistema sin necesidad de asignar algún radicado oficial como lo son los de salida (1) entrada (2) y memorando(3)en este caso para el documento borrador sera (9).

a continuación documentaremos las forma de crear un documento de trabajo la cual es la misma para salidas y memos

en la parte superior en la pestaña de “Radicacion” vamos a seleccionar documentos de trabajo

Seleccione la opción según corresponda:Nuevo (Copia Datos), si su comunicación no se relaciona con algún registro existente en el sistema; Como Anexo, cuando es una respuesta de un radicado existente en el sistema; O Asociado cuando la comunicación es un alcance o una extensión a un radicado existente en el sistema.

4. Busque a su destinatario en el campo “Usuario radicador”, escogiendo si es Ciudadano, Entidad o Usuario SIIM, e ingresando la informacion de uno de los campos de busqueda:

5. En la parte inferior aparece las coincidencias de la bsqueda, escoja el usuario:

5. Agregar destinatario (sólo si no existe en el sistema): Realice este paso sólo si su destinatario no tiene registros en el sistema. Usted podrá agregarlo o modificarlo usando el boton “+Nuevo”

6. Completar datos de radicación: Una vez tenga su destinatario en el formulario de radicación, complete los campos: Asunto, Medio de Recepcion, No de Folios, No de anexos, Descripcion Anexos, Dependencia y Tipo documental (Si Aplica), teniendo en cuenta que la caja “Asunto” tiene una capacidad minima de 15 caracteres:

7. Generar Consecutivo: Al terminar de diligenciar los datos del formulario de radicación haga clic en el boton azul “Radicar documento”.

8. El sistema asignará el consecutivo correspondiente:

a continuación podemos visualizar el radicado dando click en “ver radicado”